Pasar al contenido principal
Proponen otorgar estímulos fiscales para incentivar uso de vehículos eléctricos en México
Domingo, Abril 10, 2016 - 09:04

El parque vehicular del país en 2010 era de más de 24 millones de unidades, con una proyección de casi 54 millones para 2035.

Ciudad de México. El secretario de la Comisión de Cambio Climático en la Cámara de Diputados de México, Tomás Roberto Montoya Díaz, propuso hoy sábado otorgar estímulos fiscales para incentivar el uso de vehículos eléctricos, con la finalidad de combatir la contaminación ambiental.

Por lo anterior, el legislador impulsó un punto de acuerdo para exhortar a los gobiernos locales a establecer beneficios tributarios para personas físicas y morales por el uso de vehículos eléctricos, híbridos o cualquier otro sistema de propulsión que sea amigable con el ambiente.

"Los estímulos no deberán afectar los niveles de recaudación de ingresos públicos", indicó.

También exigirá a la Comisión Federal de Electricidad aplicar medidas que favorezcan a los poseedores de automóviles eléctricos e incentiven su compra, con la instalación de medidores especiales que diferencien la cuantificación del consumo del hogar, señaló el secretario.

Asimismo, Montoya Díaz refirió que de acuerdo con estudios, en grandes ciudades la contaminación del aire se debe principalmente al sector transporte por las fallas que presenta, el congestionamiento vial que ocasiona y las grandes distancias que recorre.

Recordó que el parque vehicular del país en 2010 era de más de 24 millones de unidades, con una proyección de casi 54 millones para 2035.

Además, resaltó que en la medida que aumenta la contaminación, las visitas a hospitales por enfermedades respiratorias también se incrementan, con las consecuentes implicaciones económicas.

Autores

Xinhua