Puebla, Pue. Ante el anuncio de Volkswagen de México de que producirá la camioneta Tiguan a partir del 2016, son 30 autoparteras las que prevén invertir US$200 millones de dólares para ampliar sus fábricas, lo que generaría más de 400 empleos.

El presidente del sector autopartes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Erwin Polo Feldmann, aseguró que las proveedoras están a tiempo de abrir más segmentos en sus plantas y con ello arrancar a la par de la construcción del nuevo modelo de la firma germana.

Las autoparteras comprometidas con esta inversión prevén iniciar la contratación de personal a partir del tercer trimestre del presente año, con el objetivo de capacitarlo.

Polo Feldmann recordó que Volkswagen avisó con tiempo a las 90 firmas instaladas en el estado para que determinaran si podrían participar, por lo que algunas por su carga de trabajo, ya que abastecen a otras automotrices, determinaron quedarse como están.

Comentó que al igual como participaron en el abastecimiento de autopartes para el Golf A7, también se tiene la capacidad para la Tiguan -de la que se producirán 500 unidades al día- e incluso ello podría propiciar que lleguen más proveedoras.
Trabajo garantizado

El dirigente local declaró que con la nueva inversión se generará mayor dinamismo en el sector, por lo que está garantizado más trabajo a diferencia del año pasado, cuando varias empresas tuvieron que aplicar el esquema de cuatro por tres (cuatro días de trabajo y el resto de descanso) con el propósito de evitar despidos.

“Este año tenemos un ritmo de trabajo del cual no bajaremos”, puntualizó.

Con el nuevo proyecto, Volkswagen generará 2.000 empleos.