Minneapolis y Sao Paulo. FICO, el principal proveedor de modelos analíticos y tecnología de gestión de decisiones, y Bull, el proveedor europeo de TI de renombre mundial, anunciaron un acuerdo para ofrecer conjuntamente soluciones de mercado en Latinoamérica.

El acuerdo de distribución abarca las soluciones de gestión de decisiones y los modelos analíticos personalizados de FICO en combinación con los servicios de integración de tecnología y sistemas de Bull.

Gracias a esta alianza, Bull y FICO definirán y comerciarán soluciones conjuntas en Latinoamérica. Los conocimientos especializados complementarios de las dos empresas facilitarán la oferta de soluciones tecnológicas para optimizar los procesos empresariales y la gestión de decisiones de sus clientes, sobre todo en servicios financieros y seguros.

Ambas empresas han ampliado sus operaciones en América Latina. FICO tiene su base en Brasil para las operaciones regionales, y cuenta con clientes en 13 países, entre ellos México, Argentina, Chile y Perú. Bull, cuya sede de operaciones para la región se encuentra en São Paulo, es particularmente fuerte en servicios financieros y atiende a los 10 principales bancos del país.

Este gigante de la tecnología de la información también ha establecido su presencia en Argentina y Uruguay y está incursionando en nuevos mercados de Chile, Perú, Colombia y México.