El gobernador de Jujuy Gerardo Morales resaltó la decisión de la provincia de colocar el bono verde en la Bolsa de Nueva York por 210 millones de dólares y aseguró que “los pagos van a cerrar a justo” con los plazos de la financiación del proyecto de construcción del parque solar en la puna jujeña.

“El flujo financiero de pago de emisión de este bono cierra justo con los plazos que nos otorgó el Eximbank, que es a 15 años con 5 años de gracia, es decir que este bono entra justo en los años que no le tenemos que pagar a ese banco”, dijo el mandatario jujeño.

La colocación de un bono verde en el mercado internacional permitirá completar el financiamiento del Parque Solar de la Puna, para lo cual la provincia salió a buscar US$210 millones y recibió ofertas por US$744 millones.

“Es la primera vez que Jujuy sale al mercado y la repercusión que tuvo en medios nacionales e internacionales habla del éxito de la colocación del bono, el primer bono verde de la República Argentina”, sostuvo Morales en Casa de Gobierno.