Las ventas de automóviles nuevos en Colombia para 2011 llegarán a las 300 mil unidades, de acuerdo a BBVA Research, departamento de análisis del grupo financiero español BBVA, lo que siginificaría un nuevo récord para el mercado automotriz colombiano.

A principios de enero de este año Econometría S.A., firma que recopila las cifras del Comité Automotor Colombiano, estimó que este año se venderán 254.000 unidades, lo que representaría un crecimiento de sólo 0,05% respecto al 2010, cuando se colocaron 253.869 y el mercado registró un récord histórico.

La venta de 300 mil unidades para 2011 se explica para BBVA Research en un mejoramiento del ingreso promedio de la población colombiana, una mayor expansión de su clase media y la aceleración en el consumo de bienes durables, lo que incluye la compra de automotores, de acuerdo a Portafolio.

También inciden en las mayores ventas, la aún baja penetración que muestra el sector automotor en la nación sudamericana y las presiones a la baja en los precios, especialmente por la apreciación del peso colombiano.