Lima. El sector construcción se dinamizará en el segundo semestre del año, ante la mayor producción prevista por parte de la minería y otros sectores, señaló este martes el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Milton Von Hesse.

Indicó que se prevé una dinamización del sector, en parte, gracias al impulso que se les está dando al programa Mivivienda.

"Hemos diversificado la oferta de productos, sobre todo para los sectores emergentes, lo cual se ha observado claramente en la ExpoVivienda, en el que se puso a disposición mas de 20.000 viviendas en 60 proyectos inmobiliarios", manifestó en declaraciones a RPP.

Asimismo, refirió que se está apuntando a defender la seguridad jurídica de los predios, sin la cual no hay inversiones.

Explicó que el Estado ya no tiene que recurrir al Poder Judicial para desalojar a los invasores de un terreno y, sobre todo, a los traficantes de tierras.

Reiteró que cerca de 3.000 millones de nuevos soles (US$1.078,1 millones) destinó, en lo que va del año, el ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) a proyectos de agua potable y alcantarillado, así como para la mejora de barrios.

Señaló también que el acceso a viviendas es de 50.000 unidades cada año, por lo que el Fondo Mivivienda creó nuevos productos, no solo para financiar casas, sino también para comprar terrenos, construir, ampliar y mejorar inmuebles.

Cabe recordar que el fin de semana se promulgaron las medidas tributarias, de simplificación de procedimientos y permisos para la promoción y dinamización de la inversión en el país a través de la Ley 30230.