Más de 3,9 millones de turistas extranjeros visitarán el Perú este año, cifra que significará un crecimiento de 5% en el flujo de turismo receptivo respecto al 2016, estimó este domingo el presidente de la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur Perú), Enrique Quiñones.

Refirió que a pesar de todos los obstáculos que se presentaron para el sector en este año, como el fenómeno de El Niño costero, la actividad crece, aunque en un menor ritmo al deseado.

De acuerdo al Mincetur, en 2016 visitaron al Perú 3 millones 744.461 turistas extranjeros, cantidad superior en 8,4% respecto a los visitantes internacionales en 2015 (3 millones 455.709).

Indicó que el aeropuerto internacional Jorge Chávez, la entrada al país de turistas extranjeros, se encuentra congestionado ante la falta de la segunda pista de aterrizaje, por lo cual consideró necesario habilitar otros terminales al interior del país para recibir extranjeros.

“Se deben hacer esfuerzos para habilitar otros aeropuertos en el interior del país para la llegada de más visitantes extranjeros”, subrayó.

Optimismo para el 2018. El presidente de Apotur Perú expresó su optimismo que la actividad turística crecerá fuerte y definitivamente se llegará a la cifra de los 4 millones de turistas provenientes del exterior.

“Creo que hay una voluntad del Estado y ha entendido que el turismo es un eje movilizador que puede revertir las condiciones económicas. Definitivamente, el turismo es y será una pieza vital en el crecimiento económico del Perú en los siguientes años”, subrayó.