Lima. La empresa Glencore Cobre informó que la construcción del proyecto minero Las Bambas vienen alcanzando a la fecha un avance superior al 60%.

El anuncio lo dio el máximo representante a nivel global de Glencore Cobre, Telis Mistakidis, en una audiencia especial a la vicepresidenta de la República y congresista, Marisol Espinoza.

El proyecto minero Las Bambas, ubicado en el distrito de Challhuahuacho, región Apurímac, lleva adelante la obra al haber logrado un acuerdo consensuado para la reubicación de la comunidad Fuerabamba, hacia una nueva localidad denominada Nueva Fuerabamba.

Esta ciudad, fue diseñada en base a un acuerdo social entre la comunidad y Las Bambas, lo que permitió a la empresa realizar importantes aportes en materia de infraestructura educativa y de salud.

"Este nuevo polo de desarrollo cuenta con toda la infraestructura de una ciudad moderna, siendo el diseño realizado por acuerdo entre las partes", señaló Glencore Cobre mediante una nota de prensa.

La empresa señaló que con el aporte del proyecto minero Las Bambas, un grupo de 300 niños contarán con una infraestructura moderna y segura de su centro educativo.

Asimismo, los recién nacidos de cero a tres años tendrán espacios debidamente acondicionadas, como sala de lactancias y preparación de biberones, sala de higienización, área de juegos, entre otros.

“La educación y salud son prioridad para el proyecto Las Bambas”, señalo Telis Mistakidis.

Según la empresa, el proyecto de la comunidad Nueva Fuerabamba es una obra de gran ingeniería que será un modelo de reasentamiento comunitario, forjado con el acuerdo y trabajo entre la comunidad y la empresa.