Guayaquil. Los emprendedores turísticos del país que tengan nuevos proyectos podrán acceder con créditos hasta por US$25 millones.

Un convenio entre el Ministerio de Turismo (Mintur) y la Corporación Financiera Nacional (CFN) facilitará el impulso de iniciativas que contribuyan al desarrollo del turismo.

Datos oficiales de la CFN muestran que en el actual gobierno se ha desembolsado US$75 millones en proyectos turísticos.

Para el ministro Freddy Ehlers, el convenio promoverá el desarrollo turístico del país, que según los últimos registros oficiales revelan un crecimiento del 8,9% en Ecuador. Ese porcentaje es superior al 4,4% del crecimiento mundial del sector.

Los nuevos proyectos tienen que ser previamente calificados por el Mintur y pueden aplicar los propietarios de establecimientos turísticos, prestadores de servicios y actividades turísticas, debidamente registrados.

“Debemos ser éticos, responsables y sustentables en esta actividad, que la razón del ser vaya más allá del negocio. Eso es lo que rescata la nueva propuesta del Turismo Consiente, que cuenta con el  respaldo de la Organización Mundial del Turismo”, indicó el Secretario de Estado.

En tanto, el presidente ejecutivo de la CFN, Camilo Samán, aseguró que el financiamiento de nuevos proyectos permitirá afianzar la calidad en el servicio al turista. En tanto, recordó que “la inversión en turismo, es uno de los sectores priorizados por el Código de la Producción”.