El gigante automotriz francés PSA Peugeot Citroen anunció que busca realizar inversiones en Brasil por cerca de US$820 millones durante los próximos tres años para aumentar su participación en dicho mercado desde su cerca de 5% actual al 10%.

El monto a invertir en Brasil fue informado por Philippe Varin, encargado de las operaciones globales de PSA, quien sostuvo también que los más de US$800 millones que se invertirán representarán la misma cantidad que se invirtió en el período 2000-2010, de acuerdo a Exáme.

La inversión apuntará a ampliar la capacidad de producción de firma francesa, contar con mayor variedad de productos automotrices y mejorar los servicios de la empresa en el mercado brasileño.

Varin sostuvo que en la actualidad dos tercios de las ventas de PSA Peugeot Citroen corresponden a mercados europeos, por lo que la empresa revertir esa distribución y darle un mayor protagonismo a mercados emergentes, encabezados por China y Brasil.

"Queremos crear una masa crítica de nuestros modelos para adaptarnos más rápidamente a las necesidades de los clientes no europeos", dijo Varin.

Varin también informó que la marca que dirige está evaluando entrar al mercado brasileño mediante el segmento de autos con mayores ventas, como una forma de aumentar su cuota de participación de mercado con mayor rapidez, aunque aún no hay una decisión definitiva al respecto.