París. PSA Peugeot Citroen anunció un número récord de ventas en China durante el primer trimestre con 142.000 vehículos, 31% más que las ventas del primer trimestre de 2012, en un mercado con un incremento de 17,5%, confirmó el fabricante de autos francés hoy en una declaración.

La compañía automotriz informó sobre una participación de mercado de 3,95%, cifra que representa un crecimiento significativo en comparación con el año pasado.

Desde 2009, el mercado chino ha sido el principal mercado automotriz del mundo, en donde la información de ventas de la compañía mostró la más rápida tendencia de crecimiento observada en 2012 "cuando las ventas de unidades ascendieron a 442.000 lo que representó un incremento de 9,2% en un mercado con un incremento de 7,2%", dijo el fabricante de autos.

Las ventas de los productos de la empresa conjunta chino-francesa contribuyeron notablemente a la tendencia al alza, ya que las ventas de la marca Dongfeng Peugeot tuvieron un gran aumento de 24%.

Con el fin de desarrollar aún más el mercado chino de autos, PSA Peugeot Citroen y Dongfeng DPCA anunciaron el lanzamiento de dos nuevos modelos para la segunda mitad de 2013: el Citroen C-Elysee y el Peugeot 301. También se incrementará la capacidad de producción en Wuhan con la inauguración de una tercera planta en julio.

Además, la empresa conjunta CAPSA compuesta por PSA Peugeot Citroen y Changan dará comienzo a la producción local del Citroen DS5 en la segunda mitad del 2013 en las instalaciones de Shenzhen, planta que tendrá una capacidad de 200.000 vehículos anuales cuando esté en plena operación.

La empresa conjunta DPCA tiene el objetivo de ampliar su participación en el mercado chino a cinco por ciento en 2015.