Pasar al contenido principal

ES / EN

Pueden faltar combustibles durante el fin de semana en Uruguay
Sábado, Noviembre 14, 2015 - 12:12

La distribución fue afectada en las últimas 48 horas por medidas sindicales.

Montevideo. El directivo de la Unión de Vendedores de Nafta (Unvenu) Jorge Bonino dijo a El Observador que el fin de semana podría registrarse faltante de combustibles en algunas estaciones de servicio, en Montevideo y en el interior.

Tanto este viernes como el jueves la distribución se vio limitada por medidas sindicales que afectaron el normal funcionamiento de la planta de expedición de La Tablada, propiedad de ANCAP.

Por este motivo, la mayoría de las estaciones recibieron menos combustible del que habían solicitado para atender la demanda del fin de semana e incluso en algunos casos no se cumplió con los pedidos, según explicó Bonino.

El empresario dijo que no habrá desabastecimiento, pero si podría haber faltantes en algunos locales. Eso depende de la zona en qué esté ubicada la estación de servicio y de la evolución que tenga el estado del tiempo. Según Bonino, si las condiciones mejoran y "mucha gente se moviliza puede complicarse".

La Federación de ANCAP (FANCAP) decidió este viernes detener las tareas por espacio de una hora, en reclamo de mejoras en las condiciones de seguridad de La Tablada, donde hubo roturas del vallado perimetral y robos en las últimas horas.

Eso determinó que los camiones cisternas solo cargaran combustibles en horas de la mañana. Por disposición de la Unión de Transportistas de Combustibles (UTC) cuando hay una medida distorsiva en la planta, el sindicato corta automáticamente la carga por el resto del día.

Se estima que este viernes la cantidad de combustible que se despachó en La Tablada fue la mitad de lo que tendría que haber salido en condiciones normales. Además, la operativa ya se había visto afectada el jueves por el paro parcial del PIT-CNT.

El reclamo de FANCAP fue atendido por el Ministerio del Interior y desde el lunes la operativa en la planta no tendrá inconvenientes, dijo a El Observador el dirigente, Luis Martínez

Autores

OBSERVA.COM