Ciudad de Panamá. La expansión y apertura del Canal de Panamá en 2015, ya está impactando las ya empezó a engrandecer a la ciudad de Miami a través de nuevas operaciones de carga y descarga, que desde los meses de noviembre y diciembre pasado se están intensificando en volumen aseguró este jueves la embajada de Panamá en Estados Unidos.

La modernización en el Puerto de Miami está pensada para recibir los nuevos Post-Panamax, que permitirá en la ruta la ampliación de la vía acuática panameña. Las obras en el puerto estadounidense superan los US$2.000 millones en inversión en marcha y se prevé creará unos 20.000 nuevos puestos de empleo en el Condado de Miami Dade.

El embajador de Panamá en ese país, Mario Jaramillo, visitó el Puerto de Miami, en donde hizo un recorrido especial para ver cómo avanzan los trabajos en el puerto, que se prepara al mismo tiempo que la aplicación del Canal de Panamá.

"Hay movimiento por todos lados especialmente en el dragado. Esto con la finalidad de aumentar la profundidad de la bahía a 15 metros, lo que permitirá recibir embarcaciones de gran magnitud, provenientes principalmente de nuestro canal", sostuvo el embajador.

Según Jaramillo, el Puerto de Miami se está preparando a buen ritmo para estar listo el próximo año. Durante su recorrido, pudo además observar los nuevos avances en tecnología, operaciones portuarias y de terminales, lo que le convertirá aún más en un Puerto muy competitivo.
El Puerto de Miami espera que el ritmo de las operaciones de carga y descarga se intensifiquen dramáticamente, una vez que empiecen a arribar con regularidad los gigantescos portacontenedores