Puma Energy, subsidiaria de la compañía mundial Trafigura Beheer B.V., iniciará en este mes  el proceso de integración de sus negocios adquiridos en Centroamérica.

Esto lo dio a conocer la compañía al informar que ha completado la adquisición de las empresas de abastecimiento y comercialización de combustibles ExxonMobil en Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

Por otra parte, los negocios recién adquiridos en Belice, Nicaragua y Panamá, sumarán  aproximadamente otras 290 estaciones de servicio y siete terminales de almacenamiento de combustible más, a las operaciones en los países del Triángulo Norte.

Puma Energy también adquirió las refinerías de Exxon Mobil en Manref, Nicaragua y el 65% de sus acciones en la refinería de RASA en El Salvador.

Además, la compañía tiene negocios de abastecimiento de combustible a través del Caribe, incluyendo Puerto Rico y República Dominicana.

La adquisición de los activos de Exxon Mobil en Centroamérica representa un nuevo hito para la compañía luego de la adquisición de los negocios de BP en el Sur de África a finales de 2010, indica Pierre Eladari, Presidente de Puma Energy.