Panamá. Puma Energy, la empresa global de energía con 20 años de trayectoria, operaciones en más de 47 países y con 5 años de haber incursionado en el mercado panameño continúa creciendo e invirtiendo en el país. Hoy, Puma Energy anuncia la adquisición del 100% de las acciones de la empresa Tropifuels, S.A.

Esta operación amplía la red de estaciones de servicio Puma a un total de 70 en todo el país al tiempo que asume el compromiso de suplir sus combustibles y lubricantes a una cartera de más de 70 clientes industriales.  La misma es consistente con la visión y estrategia de crecimiento que tiene Puma Energy en Panamá. En adición, complementa la terminal de almacenamiento de combustibles líquidos en Colón en cuya rehabilitación y modernización ha venido trabajando la empresa, para tenerla en operación en el 2018. Entre ambas iniciativas, Puma Energy ha invertido más de setenta millones de dólares. 

En la constante búsqueda de oportunidades de complementar las ofertas de la empresa en diferentes frentes, recientemente Puma Energy concretó una alianza con Corporación IMPA DOEL como distribuidor para comercializar su línea de lubricantes de alto desempeño: Puma Lubricants. 

“Panamá es para nosotros un mercado sumamente importante, tenemos una visión de crecimiento a largo plazo y esperamos continuar fortaleciendo la reputación de Puma Energy tanto en el ámbito empresarial e industrial, así como ante el consumidor final. Queremos aprovechar nuestra trayectoria y experiencia global en beneficio del sector energético de Panamá,” afirma Enrico Ferrari, Gerente General de Puma Energy Panamá.

Puma Energy es una empresa global de energía que presta servicios midstream y downstream integrales y opera en 47 países. Desde su fundación en 1997, Puma Energy ha expandido sus actividades a nivel mundial y ha logrado un rápido crecimiento, diversificación y desarrollo de su línea de productos.

La compañía maneja directamente más de 7.650 empleados. Con sede central en Ginebra, posee centros regionales en Singapur, Johannesburgo (Sudáfrica), San Juan (Puerto Rico), Brisbane (Australia) y Tallin (Estonia).