La empresa estadounidense Plains Exploration & Production Co dijo que comprará activos de petróleo y gas de la firma británica BP Plc en aguas profundas del Golfo de México por US$5.550 millones.

Los activos incluyen los campos Marlin, Dorado y King and Horn Mountain, así como la participación de un 50% de BP en el campo Holstein.

PXP dijo que también pagará US$560 millones por el 50% restante en Holstein Field, que se encuentra en manos de la petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell Plc.

El acuerdo se dio a conocer después de un reporte de Reuters difundido el domingo que señaló que BP estaba en conversaciones para vender algunos de sus campos petroleros en el Golfo de México a PXP, según una fuente familiarizada con el asunto.

PXP también se quedará con el 33,33 de BP en el campo Diana-Hoover, que es operado por ExxonMobil Corp, y con el 31% de la petrolera británica en el campo de Ram Powell, que es operado por Shell Offshore Inc.

Las participaciones adquiridas por PXP actualmente producen unos 59.500 barriles de petróleo equivalente netos por día, según datos a fines de julio.