La Asociación de Gremios de la Pequeña Empresa del Perú (Asociación Pyme Perú) alentó a los líderes de las 21 economías del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) a dar pasos decisivos a favor del comercio internacional.

Indicaron que comparten el objetivo de avanzar en la agenda de integración comercial en el bloque más dinámico e importante del mundo, como es el bloque del Asia Pacífico.

“Alentamos a las autoridades y mandatarios a plantear esquemas de integración pragmáticas que permitan dar pasos decisivos en favor del comercio internacional y la promoción de inversiones para lograr el bienestar de la población en general”, subrayaron.

El gremio refirió que la pequeña empresa es “el motor del crecimiento y la innovación” en todas las economías del APEC y representan a más del 97% de las empresas del bloque, las cuales a su vez generan empleo a millones de personas en la región Asia Pacífico.

Asimismo, expresó que suscribe y apoya las líneas estratégicas del Grupo de Trabajo de Pequeñas y Medianas Empresas de APEC (SMEWG) que buscan un entorno de negocios propicio para el crecimiento de las Pymes.

En este sentido,  indicaron que plantearon a las autoridades peruanas avanzar en la hoja de ruta del SMEWG relacionada a propiciar la iniciativa empresarial, la innovación, el acceso al Internet y a la economía digital; el establecimiento de parámetros de financiamiento para la expansión de negocios y desarrollo de capacidades.

También en el lograr un ecosistema empresarial inclusivo que apoya el crecimiento de las Pymes; y que se brinde facilidades e información para que las Pymes accedan a nuevos mercados.

Finalmente, saludaron la presencia de las delegaciones oficiales, ministeriales y empresariales de las 21 economías miembros del Foro APEC que asisten en Lima a la XXIV Cumbre de Líderes del bloque.