Pasar al contenido principal

ES / EN

QC2 abrirá nuevo centro de llamadas en Nicaragua
Jueves, Diciembre 1, 2016 - 13:17

La compañía internacional abre su tercera ubicación en Bluefields debido al rápido crecimiento y la alta demanda de servicios bilingües de Outsourcing en los Estados Unidos.

Miami. Quality Contact Centers (QC2) anunció este jueves la apertura de su nuevo centro de llamadas en la región caribeña, esta vez en la ciudad de Bluefields, en Nicaragua.

Con sede en Miami, Florida, QC2 se lanzó como una operación tipo startup en Managua que rápidamente se expandió a dos call centers con 80 intérpretes y el cual actualmente cuenta con 100 asientos y contando.

La compañía está reclutando nuevos talentos y realizará una jornada de puertas abiertas en la Universidad de Bluefields India y el Caribe (BICU) este jueves 1 de diciembre a partir de las 9:00 am (hora local), donde los representantes de QC2 realizarán entrevistas y aceptarán hojas de vida de profesionales bilingües quienes prestarán servicio a las empresas y agencias gubernamentales que llevan sus operaciones primarias en los Estados Unidos.

Las autoridades gubernamentales, incluyendo ProNicaragua, han apoyado el proyecto desde su creación invirtiendo recursos en el área de Bluefields.

Para apoyar la iniciativa, está en planes una alianza entre QC2 y BICU para desarrollar en un futuro un programa de certificación de centro de llamadas vocacionales para jóvenes estudiantes, lo que ayudará a reducir el tiempo de preparación necesario para que se unan a la fuerza de trabajo.

Actualmente, hay 8.000 profesionales en la industria de outsourcing en Nicaragua y el plan es aumentar ese número a 48.000 profesionales, para alcanzar un nivel de diferenciación competitiva con otros países, incluyendo India y Costa Rica.

Además de considerar la ubicación geográfica y los datos demográficos, QC2 seleccionó a Bluefields para su nuevo centro de llamadas, planeando para la recuperación de desastres y la continuidad del negocio (alta disponibilidad y propósitos de redundancia).

Autores

AméricaEconomía.com