Londres. Rabobank señaló el viernes que proyecta que la producción mundial de trigo alcance 639 millones de toneladas métricas durante el período 2010-2011, monto levemente inferior a otras proyecciones, y cambió su postura sobre los precios internacionales del cereal de alcista a neutral.

El banco proyecta una producción mundial de trigo para 2010-2011 inferior en 4 millones de toneladas a la última estimación del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

"Nuestro análisis sugiere que la estimación del Departamento de Agricultura sigue siendo demasiado alta para Argentina, Australia y Canadá, y que en la actualidad probablemente sobreestima los probables niveles de inventarios", informó el banco.

Rabobank señaló que los precios del trigo se han consolidado recientemente debido a la falta de nuevas noticias alcistas relacionadas con factores fundamentales, pero el incremento de los precios del maíz y la preocupación por el efecto de la sequía en las plantaciones de trigo de Rusia continúan otorgando soporte.