Pasar al contenido principal
Ránking 2011: conozca los mejores 45 hospitales y clínicas de A. Latina
Domingo, Octubre 23, 2011 - 20:38

AméricaEconomía Intelligence se introduce en el corazón de la gestión hospitalaria de la región, a través de sus mejores exponentes.

“La salud no tiene precio”, dice un refrán que busca reflejar la relevancia de este servicio, pero técnicamente equivocado. Garantizar atenciones médicas de calidad, es cada vez más oneroso, dadas las tendencias de sofisticación creciente de la medicina. Es que al igual que en todo el mundo, los hospitales y clínicas de América Latina deben manejar la cada vez más tensa relación entre calidad de la prestación y la eficiencia en el uso de los recursos. Algo nada fácil, cuando en eso está en juego la salud de los pacientes y la de los balances.

Ésta es justamente una de las dimensiones que conforman esta tercera edición del ránking de los mejores hospitales y clínicas de América Latina. Bajo el índice Eficiencia, agrupamos una serie de datos financieros y de calidad hospitalaria que nos permiten sintetizar cuán eficiente son estas organizaciones médicas de alta complejidad a la hora de dar servicios de buena calidad. Junto a los indicadores de Seguridad y Dignidad del Paciente, Capital Humano, Capacidad, Gestión del Conocimiento y Prestigio, es una de las piezas clave para dar vida al Índice de Calidad Hospitalaria que rankea a 45 de los mejores representantes de las clínicas y hospitales de América Latina.

Se trata de un club selecto que representa a los más destacados entre las 190 instituciones de salud latinoamericana que fueron invitadas a responder el complejo y extenso cuestionario enviado por AméricaEconomía Intelligence para conocer las mejores prácticas y resultados en la gestión hospitalaria en América Latina. Desde la tasa de ocupación promedio para los quirófanos (60%), el promedio de enfermeras universitarias por cama (6,8 en promedio) o el número de médicos por cada egreso (2,92), este reporte exclusivo da a conocer información clave de los mejores centros de salud de la región. Entre éstos hay hospitales privados, públicos y universitarios, cada uno con sus fortalezas y debilidades, que compiten de igual a igual.

Para seguir leyendo esta información, vaya a nuestro sitio especializado sobre este ránking, haciendo clic aquí (o ingrese en su navegador: http://rankings.americaeconomia.com/2011/clinicas).

Autores

AméricaEconomía.com