Imagine la carrera olímpica por los 100 metros planos. Hay 85 inscritos, de los cuales 56 terminan corriendo en las series clasificatorias, 24 llegan a semifinales y 8 clasifican para la carrera final. ¿A qué países pertenecen? Adivinó: en las tres últimas versiones, todos han sido o estadounidenses o jamaicanos.

Algo parecido ocurre en el ránking de MBA de AméricaEconomía, donde el Top 5 suele pertenecer al mismo grupo de escuelas de negocios. Lo que cambia son las posiciones y cuán estrechos u holgados son los puntajes finales de los corredores, como es el caso de esta versión 2015.

Por segundo año consecutivo el ránking está liderado por Egade Business School. Esta escuela mexicana no sólo logró el máximo puntaje en Poder de Red, dimensión que mide fundamentalmente las trayectorias empresariales de los egresados, sino que además mantiene su preeminencia en la dimensión de Internacionalización, pues sigue siendo la más poderosa en lograr acuerdos de doble titulación con escuelas top a nivel mundial y tener la mayor cantidad de acreditaciones internacionales.

Para seguir leyendo esta introducción y acceder a todo el ránking, haga clic aquí.