¿Está pensando salir de América Latina a cursar un MBA? Si los precios de las divisas y los ánimos de aventura lo inclinan a decir sí, o simplemente quiere soñar con ello, este artículo es para usted. Esto porque AméricaEconomía Intelligence decidió este año robustecer la metodología del tradicional ránking de las mejores escuelas globales para latinoamericanos, solicitando una gran cantidad de datos a las escuelas de negocios de fuera de la región que están interesadas en el mercado latinoamericano.

El resultado: una precisa radiografía de 33 escuelas que ofrecieron la suficiente información como para responder grandes interrogantes sobre distintos aspectos que se sopesan al momento de tomar una de las más importantes decisiones de carrera.

Si bien este ránking no es completo aún, pues faltan importantes y famosas escuelas de negocios que no entregaron datos, sí lo hicieron tres de las que suelen liderar cualquier listado: Harvard, Stanford y London Business School, las que califican como 1a, 2a y 3a, respectivamente, además de otras 30 entidades de primer nivel. Todas compitiendo en las distintas dimensiones de este ránking, que busca estibar la calidad de la oferta académica y económica general de estas escuelas de negocios, junto con su potencial de red y prestigio en América Latina.

Para conocer más, lea el artículo completo aquí.