La electricidad de la empresa Real Hotels & Resorts vendrá del sol. La firma abastecerá parte de sus hoteles con este tipo de energía, un sistema único en la región centroamericana.

La implementación de tecnología con paneles solares y cogeneradores de energía ya se realiza con un plan piloto en el hotel Real Intercontinental de San Salvador, informó la firma en un comunicado.

Desarollado por la empresa estadounidense THINKnrg, la tecnología permite una eficiencia 75% mayor a la de un sistema convencional de paneles solares.

Según los resultados del programa, esta se irá ampliando a otros alojamientos de la cadena: Guatemala, Tegucigalpa, San Pedro Sula, Managua y San José.

La compañía estimó que se ahorrará 174 toneladas de emisión de dióxido de carbono, lo que beneficiará al medioambiente.

"Nos sentimos orgullosos de poder realizar, con el apoyo de nuestro personal, importantes proyectos que nos permiten contribuir a la protección al medio ambiente”, dijo el director regional de operaciones para Hoteles Intercontinental y Choice Hotels, Dominique Gapany.

El proyecto se suma a otros que ya impulsa en la región, como Ozono, el cual aplica una tecnología especial para reducir el consumo de agua caliente y químicos.

En Bogotá se experimenta un plan de utilización de luz LED, que también se ejecutará en el resto de hoteles del grupo.