El Real Madrid tendrá su propio complejo turístico en una isla artificial en los Emirátos Árabes, la obra costará más de US$1.000 millones, que serán abonados por la institución española, un jeque árabe asociado y un fondo de inversiones.

El presidente del club, Florentino Pérez, anunció el megaproyecto en una conferencia de prensa y según el mandamás albo, el complejo turístico cuenta con el apoyo de un magnate árabe Saud bin Saqr al Qassimi y el fondo de inversión RAK (Marjan Island Football) con sede en Europa, según reportó el portal informativo de Fox Sports. El complejo abrirá sus puertas al público en 2015.

Los dirigentes del Real Madrid esperan que este ambicioso proyecto sea visitado por más de un millón de turistas en su primer año en una región fundamental para el desarrollo internacional de la institución.

Real Madrid Resort Island contará con un parque temático de 12 hectáreas con montañas rusas, un parque acuático, un estadio de fútbol con vista al mar con aforo para 10 mil personas y una zona hotelera con capacidad para 400 departamentos y 48 villas.

El sitio donde se edificará el proyecto está situado a 45 minutos del aeropuerto de Dubái y a seis horas de vuelo desde Europa.