La empresa brasileña Global Pet inaugurará en mayo próximo una planta de reciclaje en la provincia de Manabí, informó ayer el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador) en su web.

Global Pet tiene su fábrica matriz de 20.000 m² en el sector de Sao Carlos, en la ciudad de Sao Paulo (Brasil).

Es la segunda empresa más importante en Brasil en reciclaje, especializada en la producción de botellas plásticas, componentes y mezclas de material reciclado, según Pro Ecuador.

En Manabí, la planta se encargará del manejo y reciclaje de desechos plásticos en la zona y se prevé invertir alrededor de US$$5,5 millones en la construcción y adecuación de las instalaciones, informó el instituto.

Su objetivo, según Pro Ecuador, es reducir el impacto ambiental de desechos, a través de un proceso de alta tecnología, que transforma los desperdicios en materia prima nueva.

El funcionamiento de Global Pet generará, de acuerdo a Pro Ecuador, 500 plazas de empleo directos e indirectos en la provincia de Manabí.

Además se prevé que trabaje con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) para coordinar que el proceso de reciclaje se pueda replicar en otras localidades.

En tanto, la recicladora recibirá incentivos por invertir en el país, que se detallarán en el contrato de inversión que trabaja conjuntamente Pro Ecuador con el Ministerio Coordinador de la Producción.