El video “Food of Peru”, producido Promperú y la Asociación de Operadores Turísticos de los Estados Unidos (Ustoa por sus siglas en inglés), logró un galardón en los premios Trippy Awards 2015, con lo cual, consolida la gastronomía peruana en los Estados Unidos, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El premio, otorgado por el canal web de viajes Tripfilms.com, logró el premio al “Mejor video gastronómico”, luego de ganar una votación online, con lo cual “nuestra gastronomía se consolidará en Estados Unidos”, informó la ministra Magali Silva.

Indicó que en el video ganador, protagonizado por la bloggler de viajes Kelley Ferro, se destacan desde restaurantes donde se enseña a preparar cebiche y pisco sour; las carretillas de Miraflores y Barranco; bebidas como la chicha morada; alimentos tradicionales como la cancha serrana; hasta nuestra variedad de productos agrícolas en el mercado de Surquillo

“Este tipo de iniciativas ayuda a posicionar al destino Perú en el mercado anglosajón y entre el segmento de los ‘millennials’. El material audiovisual ha sido variado puesto que se ha mostrado no solo la gastronomía sino también la diversidad cultural de nuestro país”, señaló.

Asimismo, destacó que otro de los videos producidos por Promperú, donde se muestra paisajes de Lima, Ica y Cusco, también quedó como finalista en la categoría “Mejor destino” en estos mismos premios.

Como parte de la campaña “Travel Together” de la Asociación de Operadores Turísticos de los Estados Unidos (Ustoa), Promperú produjo un total de cinco videos para Tripfilms.com, que también fueron difundidos en plataformas como USA Today, MSN.com, Yahoo, Samsung Google TV, entre otros.

En la categoría “Mejor video gastronómico”, el video “Food of Peru” compitió con divertidas y curiosas producciones que muestran la variedad culinaria de Vietnam y ciudades de Estados Unidos como Chicago, Los Angeles y Hawaii.

En el canal web Tripfilms.com, se cuentan con testimonios audiovisuales de diversas partes del mundo y es visitado por más 60,000 personas mensualmente.

Cuenta además con una red de más de 6.000 viajeros activos, quienes utilizan este canal de viajes para informarse sobre nuevas alternativas turísticas.