Lima. El representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Perú, John Preissing, afirmó que los recursos que se destinan para la agricultura peruana mejorarán la producción y la calidad de los cultivos.

Igualmente, señaló que ese impulso al agro en Perú y el mundo permitirá enfrentar el contexto adverso del incremento de los precios de los alimentos básicos como el trigo y el maíz, entre otros.

“Hoy se están invirtiendo nuevos fondos. Entonces espero que en este país y a nivel mundial vamos a producir más y de mejor calidad”, manifestó.

De esa manera, sostuvo que muchos países reducirán el impacto que la variabilidad climática, la escasez de terrenos para la agricultura y la menor inversión registrada en los últimos años tienen sobre el precio de los alimentos.

Finalmente, mencionó que se espera una estabilización de los precios importados luego del alza experimentada en los últimos seis meses, aunque la tendencia a largo plazo muestra un nuevo incremento.

Preissing asistió a la ceremonia por el Día Mundial de la Alimentación y el Día Mundial de la Mujer Rural, presidida por el ministro de Agricultura, Milton von Hesse; y que contó con la presencia de la primera dama Nadine Heredia y la ministra de la Producción, Gladys Triveño.