Lima. Los recursos destinados por este Gobierno para facilitar agua y saneamiento a la población son los mayores en la historia del país, lo que demuestra el compromiso del Presidente de la República con la inclusión social, señaló hoy el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

El titular de la cartera, Milton Von Hesse, indicó que es tremendo el compromiso del presidente en relación al acceso al agua y saneamiento, así como a la vivienda y a la formalización de la propiedad.

"Este gobierno, en el marco de la propuesta de inclusión social del Presidente Ollanta Humala, ha destinado la mayor cantidad de recursos, como nunca antes en la historia se ha dedicado, a solucionar los problemas de agua y saneamiento", apuntó.

En ese sentido, citó como ejemplo que en Rioja, San Martín, se han financiado seis proyectos que en la próximas semanas deben estar empezando a ejecutarse.

Asimismo, el ministro recordó que el Gobierno ha dispuesto para este año 500 millones de soles (US$172,6M) adicionales para los programas habitacionales Mivivienda y Techo Propio.

Asimismo, reiteró el objetivo de colocar 30.000 viviendas a nivel nacional en lo que resta del año