Beijing. Los recursos de energía geotérmica de China ascienden a 860 billones de toneladas equivalentes de carbón, un volumen 260.000 veces mayor que el consumo anual de energía en China, de acuerdo con los datos estadísticos más recientes dados a conocer por el Ministerio de Tierras y Recursos.

La cifra se basa en una nueva evaluación de recursos de energía geotérmica a una profundidad de entre 3.000 y 10.000 metros en 287 ciudades, 12 cuencas sedimentarias y 2.562 manantiales termales.

El ministerio mencionó que los recursos de energía geotérmica poco profundos se añaden a las 9.500 millones de toneladas equivalentes de carbón, con recursos disponibles anuales que ascienden a 350 millones de toneladas equivalentes de carbón.

Si los recursos poco profundos se utilizan eficazmente, el país puede ahorrar 250 millones de toneladas de carbón estándar y reducir las emisiones de dióxido de carbono en 500 millones de toneladas, señaló el ministerio.

De forma similar, los recursos en cuencas sedimentarias pueden ahorrar 853.000 millones de toneladas de carbón estándar, indicó el ministerio.

Los recursos de energía geotérmica son abundantes en China, aunque la capacidad del país para desarrollarlos y utilizarlos aún está en sus primeras etapas.