Beijing. La red ferroviaria de China registró un número récord de desplazamientos el uno de enero debido al aumento de los viajes de corta y media distancia realizados durante los tres días de las vacaciones de Año Nuevo, informó hoy jueves el Ministerio de Ferrocarriles.

Alrededor de 5,67 millones de pasajeros se desplazaron en tren durante este período, lo que representa un incremento del 16,3% en comparación con el mismo lapso del año pasado.

La provincia central de Hubei fue la que registró un mayor crecimiento de los desplazamientos, con una alza interanual del 41,2%.

El ministerio señaló que las líneas ferroviarias interurbanas, particularmente las nuevas líneas que van de Harbin a Dalian y de Beijing a Guangzhou, han impulsado la demanda de viaje.

La línea de alta velocidad Beijing-Guangzhou, la más larga del mundo, entró en funcionamiento el 26 de diciembre, reduciendo el trayecto entre estas dos ciudades a ocho horas.

El ministerio previó que este jueves volvería a registrarse un aumento significativo de los desplazamientos coincidiendo con el final de las vacaciones.