Pasar al contenido principal

ES / EN

Refinería argentina de Petrobras funciona a la mitad de su capacidad tras siniestro
Jueves, Septiembre 1, 2011 - 14:31

La planta, cerrada tras una explosión que provocó la muerte de un trabajador argentino, cuenta con la autorización para arrancar y estaría funcionando en un 50% de sus capacidades por problemas técnicos, informaron autoridades argentinas.

Buenos Aires. La refinería argentina de la petrolera estatal brasileña Petrobras, que estuvo una semana paralizada por un accidente el mes pasado, está funcionando al 50% de su capacidad, dijo este jueves una autoridad local.

La planta, ubicada en el puerto sureño de Bahía Blanca y con una capacidad de procesamiento de 31.000 barriles al día, fue cerrada por las autoridades locales tras una explosión en una de las áreas de descanso de sus trabajadores que dejó un muerto.

La refinería representa el 5% de la capacidad de procesamiento de petróleo del país.

"Está funcionando al 50% desde que le dieron la autorización para arrancar y llegó a la mitad de su funcionamiento por disposición de la propia empresa", dijo a Reuters el subsecretario de Gestión Ambiental de Bahía Blanca, Eduardo Conghos.

"Tiene algunos problemas (técnicos) que le impide trabajar a capacidad plena", agregó el funcionario.

La semana pasada, una autoridad de control ambiental le pidió a Petrobras que presente un plan para garantizar la seguridad en la planta, luego de que un incendio interrumpiera brevemente su actividad, en el segundo accidente en 12 días.

"La empresa presentó un plan de acuerdo a lo que se le había requerido y se está trabajando en ese tema", dijo el funcionario.

Conghos explicó que Petrobras decidió adelantar para octubre una paralización técnica que originalmente estaba prevista para noviembre.

No hubo nadie disponible en Petrobras para hacer declaraciones.

Autores

Reuters