Ciudad de México. Una explosión afectó este martes a una refinería en México, cerca de la frontera con Estados Unidos, informó la prensa local.

La empresa informó que la explosión fue ocasionada por fuga en el compresor 3800 de recirculación de hidrógeno de la planta hidrodesulfuradora de gasóleos de la refinería de Cadereyta, que procesó cerca del 17% de la producción de petróleo refinado de la empresa de ese año., presentándose posteriormente un incendio que ya fue controlado.

Este incidente provocó el fallecimiento del trabajador de Pemex Juan Salvador Sánchez Paz, ingeniero de operación de la planta, de 32 años.

Además resultaron gravemente heridos, con quemaduras en gran parte del cuerpo, los trabajadores de Pemex Rodolfo Montemayor Mota y Blas Jaime Segura Carballo, operadores especialistas de 49 y 40 años, respectivamente, quienes fueron trasladados de inmediato al hospital regional de Pemex en esta ciudad.

También se reportan con lesiones muy leves los trabajadores de Pemex: Rodolfo Cardiel Rodríguez, Jorge Blanco Escobar, Pedro Flores Montalvo, Miguel Vázquez y Heriberto Mancilla Ramos; y tres trabajadores de la compañía Cicsa: Hugo Alfredo Amaguer, Miguel Ángel Vega Flores y Yuriria Guerra.

Para el control de este accidente, fue activado el Plan de Respuesta a Emergencias Interno. Personal de contraincendio de la empresa logró controlar y sofocar el incendio y ahora se realiza el análisis sobre la causa-raíz de este incidente.