Tianjin, China. La sobreoferta de productos petrolíferos de China se agravará, mientras que sus refinerías están operando abajo del 70% de su capacidad, dijo hoy un experto de la industria.

"La capacidad excesiva ha afectado desde hace tiempo a las refinerías, y el decreciente precio mundial del petróleo crudo ha intensificado la capacidad excesiva", dijo Cui Guanglei, subjefe de la división de refinería de Sinopec, la mayor refinería de petróleo de China.

Del lado del consumo, China está usando más gasolina y menos diésel, dijo Cui. Sinopec presenció un incremento general en las ventas de petróleo de 3,1% en el primer semestre del año, mientras que las de gasolina aumentaron 12,5%, pero las de diésel cayeron.

Sinopec ha estado ajustando su producción para tratar de disminuir la proporción diésel-gasolina de sus productos, pero sigue bajo una presión significativa y creciente de la tendencia de consumo, agregó.

En comparación, las refinerías en Estados Unidos han estado operando a alrededor de 90% de su capacidad este año, de acuerdo con la Administración de Información de Energía estadounidense.