Buenos Aires. Los registros de vehículos en Argentina subieron un 66% interanual en diciembre al totalizar 38.596 unidades, dijo este martes la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).

Con el dato de diciembre, el 2010 cerró con 662.591 patentes de vehículos, un 29% más que en el año anterior.

"Se completó así el mejor año de ventas de la historia y los pronósticos son muy positivos para el año que acaba de comenzar, donde se podría volver a establecer una nueva marca", dijo Acara en un informe.

Con el alza del mes pasado, se completa una serie de 14 meses consecutivos de crecimiento y se establece el mejor diciembre en la actividad. Además, este fue el mes que más creció en todo el año.

La matrícula de vehículos es la medición más certera de las compras de unidades nuevas en el país sudamericano.

"Ya hemos empezado el año 2011 y podemos decir que el 2010 ya es historia, pero historia de la grande, porque hemos podido establecer un nueva marca récord de ventas", dijo Dante Alvarez, presidente de Acara.

"Es el momento de reconocer a toda la cadena de valor de la actividad, porque el sector ha respondido de manera eficaz y contundente a una demanda que no ha parado de crecer, prácticamente, durante los 12 meses del año", agregó.

La industria automotriz es uno de los pilares de la economía de Argentina, en gran parte gracias a las fuertes exportaciones del sector, principalmente a Brasil.

La Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) informará el miércoles la cantidad de vehículos fabricados, exportados y vendidos a las concesionarias durante diciembre pasado.