Pasar al contenido principal

ES / EN

Regulador brasileño ordena a Chevron cerrar pozo en el país
Jueves, Diciembre 1, 2011 - 13:15

La directora de la Agencia Nacional de Petroleos, Magda Chambriard, dijo que la compañía no había cumplido con reportar la presencia de sulfuro proveniente del pozo en el campo que opera.

El regulador petrolero de Brasil (ANP) ordenó este jueves a Chevron cerrar uno de sus pozos de producción en el campo Frade, frente a las costas del país, tras un reciente derrame de crudo al océano provocado por su actividad exploratoria en el gigante sudamericano.

La directora de la agencia, Magda Chambriard, dijo que Chevron no había cumplido con reportar la presencia de sulfuro proveniente del pozo en el campo que opera.

El mes pasado, la petrolera selló y abandonó un pozo de evaluación que se averió en el yacimiento y dejó escapar 2.400 barriles de petróleo al mar.

Producto del accidente, la petrolera estadounidense fue sancionada por el Gobierno brasileño con una multa de US$28 millones, un monto que podría subir, y la ANP suspendió sus derechos de perforación en Brasil.

Aunque la disposición del jueves de cerrar un pozo productivo parece no tener conexión directa con el que produjo el derrame, resalta la creciente presión sobre Chevron.

La petrolera estadounidense tiene un 52% del campo Frade, mientras que la petrolera estatal brasileña Petrobras tiene el 30% y Frade Japao, el 18%.

Frade produce 79.000 barriles por día de petróleo, o un 4% de la producción del país.

Autores

Reuters