Pasar al contenido principal

ES / EN

Regulador de México dice que no hay conflictos con planta GNL de Sempra
Jueves, Octubre 7, 2010 - 05:50

Sempra asegura que tiene todos los derechos de la propiedad, pero no los necesita para cumplir con los permisos operacionales debido a una modificación del ministerio de Ambiente en 2003 de un requisito de un área de seguridad tras una reestructuración de la planta.

Ciudad de México. El titular del regulador mexicano de energía (CRE), dijo el miércoles que no considera que Sempra Energy (SRE) esté en incumplimiento con la terminal de gas natural licuado Costa Azul debido a una disputa sobre terrenos en una propiedad adyacente.

Sempra ha estado enfrascada en una batalla legal por la propiedad de terrenos cerca de la terminal con Ramón Eugenio Sanchez Ritchie, quien afirma ser el propietario. Sempra asegura que tiene todos los derechos de la propiedad, pero no los necesita para cumplir con los permisos operacionales debido a una modificación del ministerio de Ambiente en 2003 de un requisito de un área de seguridad tras una reestructuración de la planta.

La terminal de GNL Costa Azul de Sempra se ubica cerca de Ensenada, que está en operación desde 2008, puede procesar hasta 1.000 millones de pies cúbicos de gas natural diarios.

Autores

Dow Jones Newswires