Ciudad de Panamá. La Superintendencia de Seguros y reaseguros de Panamá, pedirá a las aseguradoras un aumento del capital por parte de los accionistas en vista de los resultados que han obtenido algunos ramos como los de Salud y Automóviles.

José Joaquín Reasen, superintendente de la entidad explicó a la Agencia de Noticias Panamá (ANPanamá) que se estará promulgando un acuerdo en el cual básicamente señala que cuando ocurran pérdidas en los resultados de los ramos, se van a tener calzar estas. Esto se realizará por medio de capitalización por parte de los accionistas.

La medida se toma por la preocupación en torno a las perdidas técnicas que tienen los ramos de seguros de salud y automóviles lo cual es atribuido, entre otras cosas, a incrementos en los insumos médicos y las consultas por una lado y por el otro, al aumento del costo de las piezas.

Reasen reconoció que la necesidad de aumentar el capital tarde o temprano llegará al consumidor, lo que indica que podrían darse aumentos en las tarifas.

Este acuerdo será el próximo emitido por la Superintendencia y se espera que este listo a finales de este año o principios del 2016.

En cuanto a que cuanto será la capitalización adicional se conoció que se estará estableciendo por medio de formulas actuariales.