Lima. El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) declaró infundado el recurso de apelación presentado por Telefónica del Perú, con lo cual ratificó la sanción económica impuesta a dicha empresa por 142.5 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a 591.375 soles (US$181.885).

Mediante Resolución de Consejo Directivo Nº 022-2018-CD/Osiptel, publicada este miércoles en el Diario Oficial El Peruano, se confirmó la multa de 142.5 UIT impuesta por Osiptel, de acuerdo a la infracción tipificada en el artículo 9º del Reglamento de Fiscalización, Infracciones y Sanciones (RFIS).

La sanción fue impuesta a Telefónica por remitir información inexacta durante el proceso de ajuste trimestral de tarifas de los servicios de Categoría I para el periodo comprendido de diciembre de 2014 a febrero de 2015.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) indica que la presente resolución agota la vía administrativa, no procediendo ningún recurso en esta vía.

La gerencia general de Osiptel dispondrá las acciones necesarias para notificar la mencionada resolución a la empresa apelante.