Los bancos involucrados en el escándalo de manipulación de la tasa de interés Libor tendrán que establecer provisiones para cubrir posibles daños a causa de las actuales investigaciones, dijo la jefa del regulador financiero alemán BaFin a una revista.

"Actualmente intentamos en conjunto con autoridades del Reino Unido y Estados Unidos hallar a qué extensión las instituciones alemanas estuvieron involucradas en el escándalo", dijo Elke Koenig en una entrevista publicada este domingo por Der Spiegel.

"Los bancos en general deben reservar provisiones adecuadas para cualquier daño eventual", agregó.

Más de una decena de bancos son investigados por las autoridades en Europa, Japón y Estados Unidos respecto a la supuesta manipulación de la tasa interbancaria ofrecida de Londres (LIBOR por su sigla en inglés), una tasa de interés clave utilizada en contratos por billones de dólares en todo el mundo.

Fuentes dijeron a Reuters la semana pasada que el Deutsche Bank obtuvo el estatus de ser testigo para el proceso judicial y por lo tanto podría escapar con una pena más baja que otros bancos en Europa, si los investigadores imponen multas.

BaFin inició una investigación especial respecto al Deutsche Bank, un proceso que es más severo que una investigación de rutina iniciada por un tercero, dijeron fuentes este mes.