Buenos Aires. La automotriz francesa Renault-Argentina anunció hoy una inversión de US$100 millones para la puesta en marcha de una nueva plataforma productiva, con la que la terminal ubicada en la provincia de Córdoba (centro) producirá tres nuevos modelos a partir del año próximo.

La presidenta Cristina Fernández, acompañada por la ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió este martes al titular de Renault Argentina, Thierry Koskas, quien realizó el anuncio, destacó el Ministerio en un comunicado.

Durante el encuentro, realizado en la residencia presidencial de Olivos, el ejecutivo de Renault Argentina explicó que se trata de una nueva plataforma con la que la automotriz francesa producirá, en su planta ubicada en Santa Isabel, Córdoba, los nuevos modelos de Logan, Sandero y Sandero Stepway.

"Además, como se trata de una plataforma flexible, posibilitará la fabricación futura de otros vehículos", subrayó el comunicado.

La producción se iniciará en julio de 2016, y alcanzará en 2017 un volumen de fabricación de 50.000 unidades anuales de los tres modelos mencionados, lo que le permitirá a Renault sustituir importaciones, ya que estos modelos hoy se importan de Brasil.

Renault emplea en Argentina, en forma directa, a 2.700 trabajadores.

En su planta de Santa Isabel produce actualmente los modelos Clio Mio, Fluence y Kangoo.

Según datos oficiales, entre 2003 y 2014 la producción de Renault en Argentina creció de 15.000 a 81.000 unidades, y sus ventas aumentaron de 6.000 a 36.000 vehículos.