Ciudad de Panamá. Panamá fue el lugar elegido por Renault para el relanzamiento de su marca, en el que anunciaron innovaciones mecánicas y en la carrocería en sus nuevos modelos, informó el representante para América Latina, Denis Barbier.

Panamá es el país más importante de Centroamérica para la compañía. A su vez, Latinoamérica alcanzó una notoriedad en el 2010, cuando se posicionó como el mercado con mayor crecimiento  en el plano internacional, con ventas de 317.000 unidades, y un aumento del 39%, en un mercado que creció 15%.

“Hemos encontrado una dinámica de éxito en todos los países vecinos; en México nuestras ventas aumentaron un 57% en el 2010, en Colombia somos la segunda marca del país y en Ecuador, gracias al trabajo entre Renault y el importador, prácticamente duplicamos nuestra participación de mercado”, dijo Barbier, consignó América Panamá.

La empresa, además, presentó su plan estratégico 2016 -Drive the Change- que espera vender más de tres millones de vehículos y US$2.843 millones de free cash flow acumulado, como mínimo, a 2013.