Sao Jose Dos Pinhais, Brasil. La automotora francesa Renault SA planea aumentar la capacidad de su planta de motores en Brasil en un 25% para el 2013 como parte de una ofensiva de ventas dentro de la principal economía de América Latina, dijo este jueves el principal ejecutivo de la compañía en el país sudamericano.

Renault planea incrementar la capacidad de la planta a 500.000 motores, dijo el presidente de Renault Brasil, Olivier Murguet, en la inauguración de una línea de corte de acero en el estado sureño de Paraná. Actualmente es de 400.000.

El complejo suministró cerca de 336.000 motores el año pasado para vehículos producidos por Renault y por su socio Nissan Motor Co Ltd en toda América Latina.

La inversión de Renault en la planta se produce tras un plan que fue anunciado el año pasado para invertir 500 millones de reales (US$244 millones) para incrementar su producción vehicular en Brasil.

Murguet no indicó inmediatamente cuánto invertiría la compañía en aumentar la producción.

Su socio japonés Nissan también va a invertir alrededor de 2.600 millones de reales (US$1.270 millones) para levantar una nueva planta en el estado de Río de Janeiro, con el fin de duplicar la cuota de la sociedad en las ventas de vehículos en Brasil al 2016.