París. El director comercial del grupo automovilístico Renault, Jérôme Stoll, indicó este martes que este año el proceso de renovación de su gama continuará con el lanzamiento de las nuevas versiones del Twingo y del Traffic.

Stoll, que presentó en conferencia de prensa los resultados comerciales de 2013, también anunció que los modelos de bajo costo Logan y Sandero se comercializarán este ejercicio en algunos mercados emergentes como el brasileño.

En 2013, el vehículo de Renault más vendido fue el todoterreno Duster, con 376.672 unidades en todo el mundo, de las cuales 261.267 con la marca del rombo y las 115.405 con la de Dacia.

Otros productos del fabricante automovilístico francés de mayor éxito fueron el Renault Clio (338.000 matriculaciones en 2013), el Captur (94.000 desde su lanzamiento en marzo) o el nuevo Sandero (146.000).

Stoll también se mostró satisfecho por los resultados de su modelo Zoe, que con 9.000 unidades tras su lanzamiento progresivo en Europa durante 2013 representó una cuota de mercado del 22% en su segmento de vehículos eléctricos.

El director comercial admitió que el de los coches eléctricos "es un mercado que tiene una tendencia creciente menos importante de lo que habíamos anticipado", pero pese a todo "va a desarrollarse".

Recordó que Renault desde que lanzó su gama, que incluye ahora cuatro modelos eléctricos, ha matriculado 35.000 unidades

La estrategia de Renault se centra ahora en trabajar en las infraestructuras de recarga, para lo cual está trabajando con las administraciones y con socios industriales con Bolloré, con el que va a anunciar un acuerdo en los próximos días.

Stoll también indicó que este año se dará a los compradores de Zoe la posibilidad de añadir un cable que permitirá recargar las baterías en cualquier enchufe.