Beijing. El fabricante de automóviles francés Renault retirará 8.114 vehículos en China debido a unos problemas en el airbag, anunció este jueves la Administración Estatal de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena.

A partir del 30 de julio, la compañía comenzará la retirada de los modelos Megane II producidos entre el 17 de octubre de 2003 y el 24 de enero de 2008, así como los vehículos de la gama Scenic II fabricados entre el 4 de marzo de 2004 y el 24 de enero de 2008, dijo el órgano de supervisión de calidad de China en un comunicado.

Los vehículos tienen unos defectos en los airbags debido a unas técnicas de fabricación deficientes, lo que provocaría un funcionamiento indebido, informó el comunicado.

A finales de julio, Renault fabricará a gran escala los componentes mejorados de los airbags y reemplazará de forma gratuita los defectuosos.

Por otro lado, la administración este jueves en otro comunicado que el fabricante de automóviles de lujo alemán Porsche retirará 384 vehículos de la serie 911 Carrera en China a partir del 22 de mayo, por unos silenciadores de escape de baja calidad