Bogotá. Positivas cifras sumaron las dos empresas automotrices con fuerte presencia en Colombia.

De acuerdo al informe de Sofasa, subsidiaria de la automotriz francesa en el país cafetero, se constanta un crecimiento de 165% para Reanult, mientras que General Motors Colmotores sumó un alza de 67,9%

"Durante marzo vendimos 6.838 unidades, la cantidad más grande en nuestros 42 años de trayectoria empresarial en Colombia", precisó la empresa.

Según indica Infobae, las ventas de marzo para la empresa gala se incrementaron un 82% respecto a febrero de este año.

Más aún, 86% del total de unidades comercializadas corresponde a vehículos ensamblados en la planta de la ciudad de Envigado (420 kilómetros al noroeste de Bogotá), mientras que el otro 14% fue de automóviles importados, especialmente de los modelos Koleos, Symbol Avancée, Mégane Odeón, Scala, Kangoo y Master.

En el caso de otro automotora, Chevrolet Colmotores, subsidiaria de la estadounidense General Motors (GM) hasta marzo la cifra de ventas llegaba a 10.218 unidades.

La cifra implica un crecimiento de 67,9% frente al mismo mes del año pasado.

"Chevrolet cerró el primer trimestre de 2011 con la histórica cifra de 25.984 vehículos comercializados, lo que representa una participación acumulada en la industria de 33,1%", señaló la compañía.

El sector automotor ha tenido un repunte en Colombia, anotando un récord de ventas de 32.320 automóviles sólo durante marzo.