Francfort. Lidiar con las fracturas de las alas que se encontraron en los superjumbos A380 de Airbus podría costarle al fabricante europeo de aviones hasta 100 millones de euros (US$132 millones), reportó una revista alemana.

Revisar y reparar las alas de los 69 aviones que ya están en servicio podría costar alrededor de 70 millones de euros, reportó el domingo el semanario Der Spiegel, citando a expertos de la industria y fuente de Airbus.

Modificar el proceso de producción de Airbus, unidad de European Aeronautic Defence & Space Co., se justificaría para el resto, afirma la publicación.

Un portavoz de Airbus dijo -según es citado por la revista- que se encontraría una solución técnica de largo plazo para el verano boreal, pero no se refirió a los costos.

Funcionarios europeos de seguridad aérea extendieron las revisiones para las fracturas en las alas de los A380 a toda la flota de superjumbos el miércoles y dijo que, de ser ignorados, los defectos podrían representar un riesgo de seguridad.