El vicepresidente operativo de la Transportadora de Gas Internacional, empresa responsable del suministro de gas en el sur occidente de Colombia, Jorge Pineda indicó en diálogo con Caracol Radio que en el corregimiento de Padua, en el municipio de Herveo-Tolima fue localizado el nuevo daño del gasoducto Mariquita-Cali.

Pineda confirmó que el daño fue provocado por un derrumbe e indicó que “la reparación del gasoducto tardará varios días”. Sin especificar cuantos.

Señaló que la situación climática en la zona es “bien compleja” lo que hace muy difícil el proceso de reparación del tubo.

Agregó que en estos momentos están llegando ingenieros a la zona con el fin de evaluar el daño que se presentó a la medianoche.

De acuerdo con el funcionario de TGI, en estos momentos el occidente del país se encuentra sin el servicio de gas empresarial y vehicular con el fin de garantizar la atención a los hogares.

Por otra parte en Cali al menos 750 mil usuarios, 98 estaciones de servicio y al menos 250 empresas se están viendo afectadas por la restricción en el suministro de gas luego de una emergencia de similares proporciones a las de Manizales, que registró en el departamento del Valle