El "Allure of the Seas", hermano gemelo del mayor crucero del mundo, el "Oasis of the Seas" alcanza un costo de US$1.385 millones cada uno y tiene una capacidad para 6.300 pasajeros y 2.100 tripulantes, y cuentan con 16 cubiertas repartidas en sus 65 metros de altura sobre el nivel del mar.

Ahora se encuentra realizando su primera travesía desde los astilleros STX Europe de Turku (Finlandia) , donde ha sido construido, rumbo a Florida (Estados Unidos) , al mando del capitán argentino Hernán Zini.

Este gigantesco buque de 225.000 toneladas y 361 metros de eslora es el segundo crucero de la clase Oasis que los astilleros finlandeses construyen para la compañía naviera estadounidense Royal Caribbean International, y comparte con el "Oasis of the Seas" el título de mayor y más innovador barco de pasajeros del mundo.

Al igual que su gemelo, el "Allure of the Seas" incorpora innovaciones tecnológicas que le permiten producir su propia energía, potabilizar el agua, tratar los residuos e incluso abatir sus chimeneas para poder pasar bajo los puentes que separan el mar Báltico del océano Atlántico.

El buque está dotado de numerosas instalaciones de ocio para todas las edades, entre las que destacan la tirolina, la pista de patinaje sobre hielo, la piscina con simulador de olas para practicar el surf y el "rocódromo", un muro artificial para practicar escalada.

Al igual que en el "Oasis" , la zona más espectacular del crucero está situada en la popa, ocupada en su totalidad por el "AquaTheater" , un enorme anfiteatro al aire libre donde se puede disfrutar de todo tipo de espectáculos acuáticos.

El "Allure" introduce además algunas novedades, como la sala de cine en tres dimensiones (3D) o el "DreamWorks Experiencie", que permitirá a los más pequeños conocer a personajes de películas de animación como "Shrek", "Kung Fu Panda" y "Magadascar".

Está previsto que el nuevo transatlántico llegue a su puerto base en Fort Lauderdale (Florida, EE.UU.) el 11 de noviembre, desde donde zarpará en su viaje inaugural el 1 de diciembre en un crucero de cuatro días por aguas del Caribe.