Madrid. El grupo petrolero español Repsol afirmó este viernes que tiene generación de caja suficiente como para incrementar su dividendo y ofreció además perspectivas de mayores reservas potenciales de hidrocarburos entre los años 2011 y 2015.

"La caja generada puede financiar inversiones, incrementar dividendo y mejorar el ratio de apalancamiento", dijo la petrolera en una presentación con motivo de la junta de accionistas que se celebra este viernes en Madrid.

Participado en un 20% por Sacyr, el grupo tiene previsto incrementar su dividendo con cargo a 2010 en un 23,5% hasta 1,05 euros por acción, teniendo en cuenta el dividendo a cuenta anunciado en noviembre y el importe pendiente de aprobación por la junta.

En la misma presentación, el grupo dijo que proyecta recursos adicionales de 275 millones de barriles equivalentes de petróleo (Mbep) de promedio anual entre los años 2011 y 2015.

Reiteró que espera un crecimiento anual acumulado de entre el 3% y 4% en la producción hasta 2015 con una tasa de reemplazo de reservas del 110%.