En nota emitida por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), informa sobre el inicio de la explotación del mayor campo de gas ubicado en Latonoamerica y en la costa de Venezuela. En esta oportunidad, se trata de Repsol, cuya compañía ha destacado el compromiso con el desarrollo productivo del país.

La información ya fue confirmada por el ministro del Poder Popular para el Petróleo y la Minería, Asdrúbal Chávez, anunciado desde el pasado mes de junio, en el acto de instalación del V congreso de Hidrocarburos,

"La primera quincena de Julio, estaremos haciendo la primera explotación de gas costa afuera en Venezuela específicamente en la Perla 4", indicó Chávez.

Perla está situado en el bloque Cardón IV, en aguas del Golfo de Venezuela, a 50 kilómetros de la costa.

"Para el 2018 se proyecta una alta demanda de crudo, en especial por países como China e India. (...) trabajando unidos el sector público y el privado podremos aumentar la producción petrolera", explicó en la misma oportunidad, Alberto Held, presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela.

La compañía espera que la producción inicial ronde los 150 millones de pies cúbicos de gas al día (Mcf/día), para alcanzar a finales de año los 450 Mcf/día, destinados al consumo local de Venezuela.

"En las siguientes fases del proyecto, la producción irá en aumento hasta alcanzar los 1.200 millones de pies cúbicos de gas al día en 2020, volumen que, si se cumplen las previsiones, se mantendrá hasta el final del contrato en 2036", expone el documento.